lunes, 8 de enero de 2018

Las ventajas de una educación multicultural

Preescolar Primaria Secundaria

Contrario a lo que dice el dicho popular, el mundo no es un pañuelo, sino un lugar vasto, lleno de posibilidades, personas y culturas muy distintas a lo que estamos acostumbrados a ver en México. Si bien es cierto que hay similitudes entre los distintos pueblos del mundo occidental y que estamos bien familiarizados con los productos globales que produce la enorme industria artística y de entretenimiento de Estados Unidos, también lo es el hecho de que cada lugar tiene sus particularidades. 

Precisamente por la realidad globalizada del mundo moderno, los niños deben aprender a convivir de manera natural y desenvuelta con toda clase de personas. Lo más probable es que si logran acceder a un puesto de trabajo bueno o si son admitidos en alguna universidad de renombre, tendrán que tratar con sus pares procedentes de India, China, Japón, Rusia, etcétera. Ante esa realidad, su educación no debe estar limitada a la realidad de México, sino que lo idóneo es que desde pequeños desarrollen una apertura mental y un gusto por aquello que pueda parecer diferente. 

De cara a esta situación, muchos colegios a nivel mundial están comenzando a ofrecer algo que se llama “educación multicultural”. Esta clase de educación tiene como base una serie de valores humanos: libertad, justicia, oportunidad e igualdad. Está diseñada para permitir que las personas hagan frente a los grandes cambios demográficos que el mundo está atestiguando. Esto significa que los niños, al entrar en contacto con estos valores de manera práctica y cotidiana, reciben una serie de beneficios. 

Los intercambios académicos
Una parte fundamental de la educación multicultural son los intercambios académicos. Estos permiten que los niños hagan estancias de estudio en lugares distintos a su entorno familiar, lo que permite que se beneficien de distintas maneras: desarrollan una autoimagen positiva, combaten la formación de estereotipos y comportamiento perjudicial, desarrollan la capacidad de tener distintas perspectivas y formas de pensar y aprenden a criticar de forma constructiva a la sociedad para construir un mundo más justo. 

Si estos beneficios son importantes para el desarrollo de tus hijos, considera inscribirlos en un colegio que ofrezca la oportunidad de realizar o gestionar algún intercambio académico. Sin duda, su educación se enriquecerá a través de esta clase de experiencias.

Cuenta con Colegio Británico para una educación Preescolar, Primaria y Secundaria de calidad para tus hijos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 recomendaciones de Harvard acerca de la educación

Actualmente, el 80 por ciento de los niños consideran que sus padres están más preocupados por su propia felicidad y logros personales, ...