lunes, 8 de enero de 2018

5 tips para elegir la escuela ideal para mis hijos

Preescolar Primaria Secundaria

Elegir un colegio no es tarea sencilla si no se sabe qué factores tomar en consideración para tomar la mejor decisión. Si estás buscando una escuela para tus hijos, los cinco tips enlistados a continuación te serán de gran ayuda. 

1. Los profesores importan, y mucho: Los maestros excelentes no solo enseñan más, sino que incluso pueden acelerar la tasa de aprendizaje entre sus alumnos. Y las buenas escuelas se hacen gracias a grandes maestros. Encuentra una escuela donde los maestros no estén siendo tratados como piezas intercambiables.

2. Valora el precio: no se trata de enviar a tus hijos a la escuela más barata de la zona ni a la más costosa,  sino a aquella que te ofrezca una mejor relación costo-beneficio. En pocas palabras, se trata de responder a la pregunta ¿qué colegio me da más por mi dinero?

3. Piensa en el aprendizaje de idiomas: lo cierto es que la infancia es el momento propicio para aprender un nuevo idioma, por lo que contar con una buena enseñanza del inglés en el colegio es algo que debe estar en tu lista de factores a considerar.  El conocimiento del idioma inglés es básico para conseguir, en el futuro, mejores oportunidades de estudio y de trabajo. De forma adicional, algunas escuelas también imparten otros idiomas, como el francés, que resulta fundamental en algunos países europeos y en ciertas zonas de Canadá.

4. No olvides los intercambios: para fortalecer una experiencia verdaderamente global, algunos colegios ofrecen la posibilidad de gestionar algún intercambio académico, lo cual beneficia mucho al desarrollo emocional e intelectual de los niños. 

5. Investiga sobre las actividades extracurriculares: para favorecer el crecimiento integral de los niños y jóvenes, algunos colegios se apoyan en distintas habilidades extracurriculares, como canto, danza, deportes, ajedrez, etcétera. Estas actividades, además, brindan una distracción sana para los niños que pasan varias horas en el salón de clases. 

Guiarte por estos factores al momento de tomar una decisión sobre el colegio de tus hijos, sin duda te ayudará a estar más tranquila sobre la educación que les vas a proporcionar.

Cuenta con Colegio Británico para una educación Preescolar, Primaria y Secundaria de calidad para tus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 recomendaciones de Harvard acerca de la educación

Actualmente, el 80 por ciento de los niños consideran que sus padres están más preocupados por su propia felicidad y logros personales, ...