lunes, 8 de enero de 2018

¿Cómo evitar que tu hijo haga un berrinche el primer día de preescolar?

Preescolar Primaria Secundaria

El primer día de escuela puede ser una experiencia emocionante para un niño pequeño, pero, en ocasiones, las cosas no salen tan bien como los padres esperaban. Ante el prospecto de separarse de los padres, el hijo puede sentirse intimidado, sobre todo al ver a adultos completamente desconocidos con los que tendrá que pasar buena parte del día, y hacer un berrinche de enormes dimensiones. Lo peor es que el berrinche puede repetirse día tras día, sobre todo cuando el niño ya concluyó que no le gusta ir a ese lugar que le resulta molesto y estresante. 

Para ayudar a tu niño a adaptarse rápidamente a esta área de su vida, ofrecemos algunos tips que podrán serte de utilidad. 

1. Antes del primer día de clases, realiza una visita con tu hijo a la escuela
Esto permite que el niño esté familiarizado con el lugar y que el primer día de clases no le caiga como balde de agua fría. Esta experiencia también le permitirá conocer a su maestra y a sus futuros compañeros. Durante este pequeño viaje, los padres pueden mostrar entusiasmo. 

2. Hazlo partícipe de las compras
Deja que tu hijo te acompañe a la tienda cuando vayas a comprar sus nuevos útiles escolares. El elegir su mochila, lápices, cuadernos y estuche lo ayudará a prepararse mentalmente para acudir a la escuela. 

3. Permítele hacer sus propias cosas
Para hacerlo parte del proceso, permite que tu hijo elija su ropa, empaque su mochila y lonchera… con tu ayuda, por supuesto. 

4. Muestra seguridad cuando te despidas de tu hijo
Es preferible que te despidas con una sonrisa, un abrazo y un beso. No permitas que tu hijo detecte inseguridad en ti, de lo contrario se sentirá inseguridad al quedarse en la escuela. 

5. Tómatelo con calma
Cuando tu hijo salga de clases, conversa sobre lo que ocurrió en la escuela. Muéstrate optimista sobre lo que te cuente para que en el futuro siempre esté dispuesto a conversar contigo sobre su día. En casa no es necesario que hagas una actividad especial, sino que basta con preparar alguna comida rápida y que lo mandes a tomar una siesta. No hay que descuidar la alimentación y sueño de los niños.

Cuenta con Colegio Británico para una educación Preescolar, Primaria y Secundaria de calidad para tus hijos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 recomendaciones de Harvard acerca de la educación

Actualmente, el 80 por ciento de los niños consideran que sus padres están más preocupados por su propia felicidad y logros personales, ...