lunes, 8 de enero de 2018

Factores importantes para una educación de excelencia

Preescolar Primaria Secundaria

Cuando tu hijo nació le prometiste que harías todo lo que estuviera en tu poder para darle una vida llena de momentos felices y quizá en ese momento pensaste en brindarle una educación de excelencia. Ahora que tu hijo está en edad escolar estás pensando qué es exactamente una educación de excelencia. 

Antes de inscribir a tu hijo en cualquier colegio, tienes que tomar en cuenta la presencia de una serie de factores que pueden aportar grandes beneficios al desarrollo mental, físico y social de tu niño. Después de todo, una buena educación no se enfoca únicamente en la enseñanza de la lectura y la escritura, sino en la totalidad de la persona. Una educación de excelencia es precisamente aquella que construye mejores seres humanos. 

A continuación podrás encontrar un breve listado de algunos factores sobre los que se construye una educación de excelencia: 

1. Buen nivel académico
Una de las principales tareas de la escuela es proveer a los alumnos de suficientes conocimientos académicos para que puedan acceder a estudios superiores. En la actualidad, gracias a las facilidades que ofrece la tecnología, no es complicado conocer cuáles fueron los resultados de ciertas evaluaciones académicas realizadas por organismos federales. Estos resultados dan una buena idea sobre el nivel de enseñanza que se ofrece en un colegio específico. 

2. Idiomas
En la actualidad, es muy importante que un colegio ofrezca un buen nivel de enseñanza del idioma inglés. La adquisición del conocimiento de dicha lengua es básica para acceder a muchos puestos de trabajo y a títulos de educación superior. Algunos colegios incluso apuestan por enseñar un tercer idioma. El conocimiento de varias lenguas es, sin duda, un gran plus en la formación de un niño.  

3. Actividades extracurriculares
Esta clase de actividades contribuyen a la adquisición de habilidades motoras y sociales. Un niño se beneficia mucho cuando aprende contemplar la belleza a través de la práctica de la danza o de algún instrumento musical. Del mismo modo, se debe apoyar la participación de los niños en equipos de deporte o en talleres de ajedrez. Las actividades extracurriculares aportan un plus enorme a la vida de los niños. 

Por último, no debes olvidar que el colegio ideal para tus hijos es aquel que comparte tus valores familiares y que sabe inculcar virtudes en sus alumnos.

Cuenta con Colegio Británico para una educación Preescolar, Primaria y Secundaria de calidad para tus hijos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 recomendaciones de Harvard acerca de la educación

Actualmente, el 80 por ciento de los niños consideran que sus padres están más preocupados por su propia felicidad y logros personales, ...