jueves, 19 de abril de 2018

5 recomendaciones de Harvard acerca de la educación


Actualmente, el 80 por ciento de los niños consideran que sus padres están más preocupados por su propia felicidad y logros personales, que por ayudar a los demás. 

De acuerdo con un estudio realizado por el psicólogo Richard Weissbourd, de la Universidad de Harvard, existe una brecha muy grande entre lo que los padres dicen y lo que los hijos perciben.

Con esto, el experto demostró que durante los últimos años ha cambiado de manera sustancial el enfoque que se le da a la crianza, dirigiéndolo hacia la satisfacción personal y olvidando las responsabilidades éticas que se tienen como persona. 

Para retomar los viejos principios, formuló cinco breves consejos que siguen los padres que crían niños felices:

1. Los niños aprenden con el ejemplo:
Los valores y comportamientos éticos no se aprenden a través de la teoría, sino observando las acciones de quienes representan para los niños una figura de autoridad, por eso, dice Weissbourd, hay que practicar lo que enseñamos. 

2. Ayúdales a que practiquen:
Para que lo aprendido se convierta en un hábito propio, los niños necesitan la oportunidad de aplicar tus enseñanzas. Una forma de hacerlo, es ayudar a personas en situación vulnerable, que le permita desarrollar su solidaridad y empatía hacia los demás. 

3. Amplía el círculo de preocupación de tus hijos: 
Está bien preocuparse por familiares y amigos cercanos. Sin embargo, debemos concientizar a los niños acerca de la importancia del bien común, y procurar que no existan injusticias en contra de los menos favorecidos. 

4. Enséñales a manejar sus sentimientos:
Con tu ejemplo, enseña a tus hijos a resolver conflictos de manera objetiva, expresando su punto de vista de manera adecuada. Identificando emociones como la ira, la envidia y la frustración evitará ser influenciado por ellas en momentos cruciales. 

5. Potencia la inclinación natural de tus hijos para la amabilidad: 
Durante la infancia, los niños tienen apertura y creen en el bien. No dejes que pierdan ese sentido de amabilidad, y fomenta en ellos el interés por integrar al círculo social a los olvidados, y el de ayudar a quienes lo necesitan.

Brindále la mejor educación Preescolar en Guadalajara a tu hijo, solo en Colegio Británico, consulta nuestra página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 recomendaciones de Harvard acerca de la educación

Actualmente, el 80 por ciento de los niños consideran que sus padres están más preocupados por su propia felicidad y logros personales, ...