jueves, 19 de abril de 2018

¿Tu hijo quiere dejar de estudiar?


La adolescencia es una etapa crucial en la vida de las personas. En ese período se toman decisiones trascendentales como la carrera profesional, el lugar de residencia, y en algunos casos la vida familiar y de pareja.

Algunos adolescentes llegan a experimentar cambios drásticos a nivel físico y emocional, que a menudo vienen acompañados de importantes inquietudes y actitudes rebeldes.

El papel de los padres en estos casos, idealmente es el de ser orientadores. Sin embargo, hay escenarios complicados que hacen titubear hasta al más experimentado tutor. 

Uno de ellos, es escuchar de sus hijos el deseo de no seguir estudiando. Ya sea por confusión, influencia de los pares o expectativas distintas, algunos jóvenes suelen pensar en abandonar la escuela.

En esos casos, lo mejor es identificar el entorno específico de la situación, y pedir ayuda. Toma en cuenta los siguientes elementos:

1. Por qué abandonar la escuela:
Algunos adolescentes encuentran difícil sobrellevar los deberes académicos y obtienen malos resultados. Otros de los motivos frecuentes para dejar de estudiar, son otras aspiraciones como la de integrarse a la vida laboral, o iniciar una carrera artística. Antes de propiciar un desencuentro, averigua los motivos de tu hijo.

2. Agota las posibilidades:
Antes de abandonar la escuela, pide al joven que considere otras opciones. Un cambio de escuela, asesoría académica o actividades extracurriculares podrían cambiar su perspectiva e incrementar su motivación escolar.

3. Plantea consecuencias:
En el caso de los jóvenes que perciben ingresos y consideran que éstos son suficientes para solventar sus gastos, hazles saber que una vez abandonando sus estudios, deberán colaborar en los gastos del hogar. Las matemáticas les podrían indicar que aún no es el momento de enfrentarse a esa responsabilidad, haciendo que concluyan su preparación para aspirar a un mejor empleo.

Conoce nuestro Colegio, brindamos educación Preescolar en Guadalajara de calidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 recomendaciones de Harvard acerca de la educación

Actualmente, el 80 por ciento de los niños consideran que sus padres están más preocupados por su propia felicidad y logros personales, ...